martes, 29 de noviembre de 2016

*Fórmula Carencias Afectivas



*Carencias Afectivas

Para aquellas personas que en su infancia han padecido ausencia de amor, contención, protección, calor maternal o que han sido separados tempranamente de la madre, por ejemplo en los casos que se ha requerido de incubadora o de hospitalización por la causa que fuere, o en aquellas personas que han sido, literalmente, abandonados por la madre.
Para abandonos, abusos, nacimientos traumáticos, traumas prenatales y de la primera infancia.
Estas primeras impresiones “frías” de la vida, han provocado en el ser, la sensación de no ser merecedores de estar en este mundo y estas personas difícilmente se sientan queridas o amadas.
Suelen padecer ciertos sentimientos de culpa, por el hecho de estar vivos.
En algunas de ellas, puede observarse un fuerte impulso tanático. Están más relacionadas con la muerte que con la vida. Esto se debe a que no han conocido los sentimientos más básicos de calor y amor, ni han tenido acceso a una mínima contención y atención hacia su persona por parte de los que han estado a cargo de su crianza.
Muy útil cuando las carencias llevan al sujeto a vivir la vida desde el miedo y la vulnerabilidad; en algunos casos desarrollando un miedo a la intimidad, con grandes dificultades para expresar sus sentimientos, ya que temen ser rechazados o no comprendidos. De esta forma van generando una incapacidad para vincularse afectivamente. La fórmula da la posibilidad de sincerarse emocionalmente y acercarse más a los otros.
Cuando se vive con sensación de vacío afectivo, necesidad de afecto, sentimiento de soledad, imposibilidad de recibir amor.
En algunos casos se observa la creencia de que hay que pagar un precio muy alto para obtener el amor de los demás  y que la prosperidad y las cosas buenas de la vida son muy difíciles de alcanzar o que son para los otros y nunca para uno mismo.
Estimula el propio aspecto materno, e inspira a convertirse en el protector de uno mismo y también de otras personas.
Ayuda a estos seres a conectar con la función materna en relación a los propios hijos y a entregar a ellos lo que en sí mismos nunca recibieron.
Es un curador de las heridas pasadas con la figura materna. En este sentido, la esencia ayuda a conectar con la Gran Madre Nutricia, con la Fuente Universal del Amor Incondicional.
Una combinación ideal para fórmula es con la *Fórmula Culpa.

Combinada con la *Fórmula Amor  se potencian y aceleran notablemente sus efectos. También es muy eficaz la combinación con *Fórmula Autoestima  y puede que sea necesaria la combinación con la *Fórmula Dolor Emocional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy bienvenido!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...