viernes, 26 de junio de 2015

Kit De Flores Nº 1: “Rosas”

 


*Rosa Belle de Bourdeaux:



Esta Rosa es especial para rociar en ambientes.

Aporta luminosidad y buena onda. Energía apacible, armónica, benefactora, agradable.

Es un generador de felicidad.

Ideal en lugares donde hay padecimientos, sufrimiento y oscuridad. Lugares donde han ocurrido hechos desagradables o trágicos. En estos casos, primero hay que rociar varios días con Fórmula de Protección y cuando la atmósfera se sienta más liviana, se puede empezar con esta Rosa.

De mucha utilidad en familias o parejas con conflictos explícitos o implícitos.

Área Física: Relaja, tranquiliza.



*Rosa Coquette de Lyon:



Esta Rosa está relacionada con el oxígeno y el aire y facilita la práctica de distintos ritmos de respiración. Ayuda a absorber energía positiva al respirar.

De mucha utilidad en la práctica de Yoga y otras disciplinas similares.

Es un potente limpiador físico y sobre todo psíquico, favoreciendo, en este último caso, la elevación de la conciencia y la visión macrocósmica.

Libera la mente de pensamientos intrusos.

Actúa eliminando la angustia, ya sea de carácter pasajero o crónico.

Aumenta la percepción extrasensorial.

Área Física: Especial para personas en proceso de agonía, ya que eleva el espíritu permitiendo encontrar el camino.

Actúa limpiando todos los conductos del cuerpo. Obstrucciones de cualquier naturaleza y localización. Favorece la oxigenación del cuerpo y la circulación central y periférica. 



*Rosa Vermont:



Esta Rosa está vinculada al Sol, su luz y sus emisiones. Siendo ésta, una época de hiperactividad solar, resulta ser una esencia muy necesaria y de mucha utilidad.

Especialmente indicada en albinos y personas con todo tipo de problemas con la luz, por Ej. pestañas muy claras, fotosensibilidad, fotofobia, etc. Pieles muy blancas y débiles, que se irritan y enrojecen con mucha facilidad.

Se puede asociar en cremas, geles,  lociones y bronceadores, con Crataegus (Kit Nº 4), que protege de las radiaciones solares.

También actúa en ciertos casos de incapacidad interna para ver el mundo exterior, por considerar que el mismo puede llegar a ser demasiado “chocante”.

Se recomienda utilizar en fórmulas para personas que padecen agorafobia ya que se han registrado efectos benéficos en varios casos con esta fobia.

Área Física: Hipersensibilidad al sol. Agorafobia. Muy útil incorporarlo en  bronceadores.



*Rosa China Fucsia  



Esta esencia trabaja en las adicciones más profundas y arraigadas, ya sea que se trate de alucinógenos, cocaína, alcohol, tabaco u otras sustancias consideradas como menos nocivas, como pueden ser el azúcar, el chocolate, los dulces en general, etc…

La rumiación mental y el diálogo interno repetitivo son factores a tener en cuenta al administrarla, pues hemos notado que hay un fuerte componente obsesivo en las personas que requieren de esta esencia. Es como si a través de la adicción escaparan de una mente que “no pueden detener” y que los atormenta constantemente.

Tranquiliza en forma bastante rápida  la mente, favoreciendo un estado de calma mental.

La esencia actúa generando una suerte de desapego a estos elementos que se han convertido en adictivos.

Trabaja eficazmente en los estados paranoicos que generan ciertas sustancias y drogas.

Elimina la ansiedad por el consumo compulsivo y es muy útil en cuadros de llanto espontáneo.

Area Física: Indicada en cuadros de movimientos involuntarios del organismo tales como espasmos musculares, hipo, calambres, etc… Es muy útil en cuadros de hipotensión arterial. Actúa en diarrea. Ha demostrado ser de gran ayuda en obesidad ya que equilibra rápidamente el apetito.



*Rosa Blanc Parfait:



Conflictos con el dinero y con lo económico.

Personas, generalmente, tímida e introvertida, con una gran inseguridad en cuanto a los asuntos relacionados con el dinero.

Padecen constantes preocupaciones financieras, aún cuando no tienen problemas de ese orden.

Tienen mucho miedo a invertir dinero, aún en negocios serios y muy lucrativos.

Muchas veces no llevan a la práctica nuevos emprendimientos para no tener que realizar inversiones. Con el tiempo se conforman con lo mínimo pudiendo obtener importantes ganancias y llevar una vida sin problemas económicos.

Es muy común verlas elegir trabajos en relación de dependencia antes que ejercer profesiones liberales independientes.

Viven abrumados por las preocupaciones en relación al dinero, al extremo de vivir bajo un fuerte estado de stress de orden económico.

Si bien se trata de un perfil muy definido, esta esencia se puede utilizar en cualquier persona que esté teniendo problemas económicos o que está frente a la posibilidad de algún emprendimiento provechoso, pero temen perder la inversión.



*Rosa Red Rambler:



Esta es la esencia de los Niños. Trabaja varios aspectos en ellos con excelentes resultados.

Niños que sufren miedos nocturnos, terror nocturno, pesadillas; niños que piden dormir con luces prendidas o insisten en ir a la cama de los padres. Niños que se despiertan llorando y con transpiración fría, aunque el cuerpo esté caliente.

También trabaja en niños depresivos, tristes, apáticos, vulnerables y retraídos, que son sumamente influenciables. En este sentido actúa como un protector energético del niño. Es una excelente herramienta para ayudar a estos niños en su sufrimiento.

En muchos casos, los niños que sufren este tipo de sintomatología padecen, en primera instancia, algún tipo de abandono por parte de los padres (consciente o inconsciente), por lo tanto es ideal, combinar esta Rosa con Laurel Rosado. Aunque son varias las combinaciones posibles para lograr una mayor eficacia de las esencias.

Conforme el niño empieza a mejorar se produce un aumento de la creatividad.

 Favorece la ideación y elimina pensamientos intrusos.

Área Física: Epilepsia, asma, alergias, colitis mucosa y espasmos del colon.





*Rosa Scarlet Sunset:



Una Rosa especialmente deseable en las grandes y contaminadas ciudades en que nos toca vivir.

Conecta con la naturaleza y lo natural y desarrolla la capacidad de disfrutar de ambientes naturales, paseos en espacios verdes, ríos, playas, excursiones a montañas, etc.

Cuando no es posible realizar salidas reales, entonces la esencia actúa, fuertemente, a nivel inconsciente conectando con la energía interna de la naturaleza que hay en nosotros, produciendo la sensación de estar al aire libre, disfrutando y descansado.

Elimina la sensación de encierro tan características de las ciudades superpobladas.

Estimula la creatividad y es de mucha utilidad en los artistas ya que les ayuda a volcar la inspiración en sus obras. Especial para pintores y músicos.

En otro orden de cosas, esta Rosa cubre ciertos sentimientos o sensaciones de estar siendo abusado o violado dentro de la pareja. Esto puede deberse a varias situaciones distintas, por lo tanto es importante que la persona explique cuáles son los hechos o actitudes que le producen esa sensación, para poder encontrar las esencias acompañantes más adecuadas. NO es una esencia para abusos y violaciones reales.

Área Física: Alivia y fortalece problemas en caderas y miembros inferiores. Ayuda en algunos casos de obesidad. Actúa en el área del coxis.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy bienvenido!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...