viernes, 2 de diciembre de 2016

Fórmula CULPA



*Culpa

Cuadros de culpa o personalidades culpógenas.
Remordimientos o auto reproches por acciones del pasado que generan una sensación interna de desvalorización.
La culpa puede ser consciente o no, pero de todos modos produce bloqueos emocionales,  falta de autoestima y necesidad de castigo y auto castigo.
El origen del cuadro puede encontrase en la infancia (en algunos casos), debido a que los padres del sujeto eran críticos, muy estrictos o incluso con algunos rasgos psicopáticos.
Estas personas pueden haber sido abandonadas a temprana edad o haber sido hijos no deseados y esta circunstancia ha generado un sentimiento de inadecuación viviendo en forma constante con la sensación de que no son merecedores de ningún lugar o situación en esta vida. La falta de merecimiento es un tema central en sus vidas y esta fórmula es muy necesaria para tratar este síntoma (incluso se puede combinar con *Fórmula  Autoestima, para lograr un efecto más rápido y más profundo)
Sentimiento de paria.
Inconscientemente, un sentimiento de culpa que atiende esta fórmula está asociado al hecho de estar vivos. Esto puede deberse a varias razones; entre ellas puede que el individuo haya sido fruto de un embarazo no deseado, rechazado por alguno de sus progenitores o cuestiones ancestrales con los muertos de la familia. Es probable que el sujeto sienta culpa por la muerte de un pariente y se diga  a sí mismo “porqué él/ella y no yo”. En otras palabras: preferirían estar muertos en lugar del otro. Esta situación (más común de lo que se piensa), se denomina “mirar muertos” en las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger y se diagnostica con bastante facilidad, porque el sujeto suele mirar al piso continuamente. En estos casos se puede asociar con la fórmula Memoria Ancestral.
Padecen muy fuertemente un exceso de autocrítica, para ellos nada de lo que hacen está bien y suelen no aceptar ninguna clase de reconocimiento por sus capacidades o acciones, ya que internamente se sienten muy “miserables”.
La culpa puede tener origen en hechos reales o imaginarios, actuales o de larga data.
La esencia elimina todas las culpas y ayuda a generar una buena imagen de sí mismo. También sirve para aquellas personas que tienden a sentirse culpables por acciones de otras personas, tomando la responsabilidad sobre sí mismos.

Permite valorizar lo mejor de uno mismo y encontrar el propio lugar en el mundo.



martes, 29 de noviembre de 2016

*Fórmula Carencias Afectivas



*Carencias Afectivas

Para aquellas personas que en su infancia han padecido ausencia de amor, contención, protección, calor maternal o que han sido separados tempranamente de la madre, por ejemplo en los casos que se ha requerido de incubadora o de hospitalización por la causa que fuere, o en aquellas personas que han sido, literalmente, abandonados por la madre.
Para abandonos, abusos, nacimientos traumáticos, traumas prenatales y de la primera infancia.
Estas primeras impresiones “frías” de la vida, han provocado en el ser, la sensación de no ser merecedores de estar en este mundo y estas personas difícilmente se sientan queridas o amadas.
Suelen padecer ciertos sentimientos de culpa, por el hecho de estar vivos.
En algunas de ellas, puede observarse un fuerte impulso tanático. Están más relacionadas con la muerte que con la vida. Esto se debe a que no han conocido los sentimientos más básicos de calor y amor, ni han tenido acceso a una mínima contención y atención hacia su persona por parte de los que han estado a cargo de su crianza.
Muy útil cuando las carencias llevan al sujeto a vivir la vida desde el miedo y la vulnerabilidad; en algunos casos desarrollando un miedo a la intimidad, con grandes dificultades para expresar sus sentimientos, ya que temen ser rechazados o no comprendidos. De esta forma van generando una incapacidad para vincularse afectivamente. La fórmula da la posibilidad de sincerarse emocionalmente y acercarse más a los otros.
Cuando se vive con sensación de vacío afectivo, necesidad de afecto, sentimiento de soledad, imposibilidad de recibir amor.
En algunos casos se observa la creencia de que hay que pagar un precio muy alto para obtener el amor de los demás  y que la prosperidad y las cosas buenas de la vida son muy difíciles de alcanzar o que son para los otros y nunca para uno mismo.
Estimula el propio aspecto materno, e inspira a convertirse en el protector de uno mismo y también de otras personas.
Ayuda a estos seres a conectar con la función materna en relación a los propios hijos y a entregar a ellos lo que en sí mismos nunca recibieron.
Es un curador de las heridas pasadas con la figura materna. En este sentido, la esencia ayuda a conectar con la Gran Madre Nutricia, con la Fuente Universal del Amor Incondicional.
Una combinación ideal para fórmula es con la *Fórmula Culpa.

Combinada con la *Fórmula Amor  se potencian y aceleran notablemente sus efectos. También es muy eficaz la combinación con *Fórmula Autoestima  y puede que sea necesaria la combinación con la *Fórmula Dolor Emocional.



miércoles, 9 de noviembre de 2016

* Fórmula Transición y Desapego (TyD)



Cambios, transiciones, viejos hábitos, “pesos muertos”, sobrecargas, “exceso de equipaje”. Para cerrar ciclos, tomar distancia y dejar atrás el pasado. 
Ayuda a concluir relaciones, situaciones, conductas nocivas del pasado, etc. que están bloqueando la evolución del Ser.
Ayuda a desprenderse de todo aquello que perturba el crecimiento y detiene al individuo en etapas pasadas.
Para desligarse de antiguos estilos de vida y liberarse de la identidad del pasado; aquella identidad basada en mandatos infringidos por otros o generada por nosotros mismos, pero ya resulta obsoleta y extra tempórea.
Para los que necesitan despegar y desprenderse para avanzar por nuevos caminos.
Ayuda a desmantelar la estructura de resistencia al cambio.
Es útil en todos los procesos de cambios internos y externos.
Especial para esos momentos en que se debe comenzar una nueva vida a partir de separaciones, divorcio, viudez, mudanzas complicadas o a lugares desconocidos (otras ciudades, países, etc.). Permite asumir la nueva realidad de vida, al mismo tiempo que ayuda a elaborar los duelos.
También actúa sobre el miedo a la muerte y los apegos.
Aporta coraje para enfrentar algunas situaciones críticas.
Ideal para usar en pacientes agónicos que no se “sueltan”, que están aferrados a este plano, ya sea por miedo o cualquier otro motivo, provocándose una agonía prolongada y angustiosa. También en estados de vida vegetativa o comas profundos.
Aporta calma, desapego y entrega al fluir natural de la vida.
Es una poderosa fórmula para abordar las grandes transiciones de la vida.
Para transmutarnos y renacer de un modo completamente nuevo.
Con TyD viajamos a lo más profundo de nuestro Ser para quemarnos en nuestro fuego interno y renacer de nuestras propias cenizas,  livianos y con la mirada puesta en lo esencial. Proceso de “Ave Fénix”.

Para personas que han tenido una vida muy tortuosa, plagada de grandes y dolorosas pruebas y que ye han claudicado o no tienen más fuerzas para seguir adelante, esta fórmula las ayuda a llegar al verdadero fondo para poder resurgir completamente renovados.
Util combinarla con Fórmula Agua Cristalina ( y otras posibles)



martes, 4 de octubre de 2016

Fórmula Fortaleza




*Fórmula Fortaleza

Esta fórmula atiende con gran eficacia los cuadros de vulnerabilidad personal, incapacidad de avanzar en la vida, fuga energética o muy bajos niveles energéticos.
Especial para momentos de grandes desafíos y adversidades. Cuando el ser se siente agobiado, “quebrado”, “aniquilado” y con la sensación de no poder sobrevivir o seguir adelante.
Largos períodos de pruebas, que generan un desgaste volitivo y de recursos que ponen al individuo en una situación crítica. Grandes privaciones. Períodos de sufrimientos físicos, mentales y/o emocionales.
Momentos de gran desánimo, resignación, inconstancia, inestabilidad, desgracias personales, situaciones desagradables que el individuo no puede superar.
Personas con poca o nula capacidad de resistencia, que se agotan rápidamente frente a los obstáculos; generalmente inseguros y pesimistas, con baja tolerancia a la frustración, que se sienten vencidas fácilmente.
Para enfrentar las pruebas de la vida con la integridad y la certeza de la fuerza interior.
Indicada en situaciones en las que es necesario volver a empezar, con voluntad, convicción y capacidad de acción.
Aporta energía extra, empuje adicional, determinación para actuar, coraje y disposición para el combate.
Útil en personas vergonzosas, tímidas y replegadas en sí misma, que no avanzan en la vida por causa de una gran debilidad interna. Sitúa al Ser en posición de ganador.
Energía para alcanzar metas, proyectos, “bajar a tierra”, concretar, tomar la delantera, mostrarse, exponerse y asumir el mando en la propia vida manejando, adecuadamente, las propias circunstancias.
Excelente para tomar conciencia de que todo lo que necesitamos para nuestra supervivencia, está ya en nuestro interior.

Provee una sensación de poder muy profunda y plena de propósito.
Muy útil combinarla con Fórmula Agua Cristalina.






jueves, 21 de julio de 2016

*Fórmula Control y Manipulación (CyM)



Para personalidades controladoras y manipuladoras que usan a la gente para sus
propios fines y luego los “descartan”.
Estos sujetos padecen el dominio del odio sobre la personalidad.
Son muy agresivos, en algunos casos de manera verbal (verbopatía), en otras de
manera emocional y pueden llegar a la violencia física con tal de poner bajo
control a otra persona o situación. (La agresión puede estar encubierta, pero
siempre está).
Tienen una gran habilidad para descubrir los puntos débiles de las personas y
utilizan esa información para lograr sus objetivos, lastimar y explotar al otro.
Personas crueles, perversas y psicopáticas.
Son poderosos “inoculadores” de emociones (culpa, miedo, etc.) a través de las
cuales pueden manipular y controlar a los otros.
No sienten culpa, remordimientos ni compasión. Carecen de empatía, no tienen
capacidad de amar y son propensos a la codicia moral
Torturan de diversos modos a quienes tienen alrededor. Son egoístas y
dominantes.
No se detienen ante nada. Son muy astutos e inteligentes.
Suelen hacer favores, o ayudar en diversas circunstancias para luego “pasar la
factura” y exigir al otro que haga lo que ellos quieren. Su “amor” es absolutamente
condicional.
En algunos casos se ofenden con mucha facilidad.
Es bastante común que padezcan TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo, para el
cual he desarrollado un fórmula que acompaña muy eficazmente a la presente)
Son testarudos, dominantes, por lo general están centrados en su vida intelectual
y escindidos de su mundo afectivo.
Es notoria su cerrazón mental y su disociación. No perdonan ni olvidan. Son muy
vengativos.
Están aferrados a sus criterios, sus convicciones están profundamente endurecidas
y jamás cambian de parecer aunque las circunstancias demuestren algo distinto de
lo que ellos piensan.
Difícilmente acepten los cambios y rechazan de plano todo lo nuevo o cualquier
cosa diferente. Son absolutamente intolerantes, rígidos, críticos y amargados, con
una intensa represión de su mundo emocional.
Sin embargo suelen poseer personalidades increíblemente carismáticas y
magnéticas.
Es muy común que tengan un gran manejo de lo social, de allí que la gente confíe
en ellos rápidamente y una vez que se han convertido en sus víctimas, les es muy
difícil salir de esa situación.
Especial para sado – masoquistas, torturadores, psicosis y psicopatías.
Esta fórmula actúa en el inconsciente profundo y por esa razón es muy efectiva.
Es indispensable combinar esta fórmula con la esencia caracterológica
correspondiente.


viernes, 24 de junio de 2016

KIT DE FÓRMULAS N° 6










*OIR (Odio, Ira y Resentimiento)




Como su nombre lo indica esta fórmula atiende sentimientos de odio, ira, resentimiento, amargura, deseos de venganza, rencor, etc.

Actúa en primera instancia produciendo una catarsis, liberación y conocimiento consciente de estos sentimientos, generalmente reprimidos, o encubiertos con emociones falsas.

En esta primera instancia lo más habitual es que dicha catarsis se manifieste durante la vida onírica. Se producen sueños de muy alto “voltaje”, increíblemente violentos, sangrientos, donde la persona puede asesinar o incluso sentirse asesinada, en los que aparecen armas de todo tipo, cadáveres, etc. Esto depende del nivel de represión, de la edad del individuo y varios factores más.

Estos sueños son altamente liberadores a nivel energético, más allá de que presenten como pesadillas o como sueños muy intensos.

En general los sueños suelen presentarse durante 2 a 4 días corridos o intermitentes.

Luego se entra en una fase de transmutación y liberación de la agresividad.

Aquí es donde la fórmula ayuda al sujeto a aceptar en la conciencia los sentimientos negados y los hechos perniciosos realizados en contra de uno mismo y de los demás, abriendo de esa forma la puerta hacia la liberación.

A esta fase, le sigue una en la que el sujeto, empieza a manifestar buen humor, suelen aparecer expresiones de afecto que antes no tenía y una mayor cercanía emocional hacia quienes lo rodean. Hay como una necesidad de sincerarse y darle entrada al amor en los vínculos. En general se producen instancias de reconciliación dentro de los vínculos que funcionaban agresivamente.

Finalmente, aparece la necesidad de perdonar y dejar ir todo aquello que envenenó la vida del sujeto durante muchos años. En esta instancia es bastante común que se tome la iniciativa de resolver vínculos muy complejos vividos desde el odio y la crueldad.

El proceso total de limpieza y transmutación que esta fórmula provee, puede llevar algún tiempo. El mismo depende de cuan enquistadas hayan estado todas estas emociones y sobre todo el nivel de aceptación que le sujeto quiera tener respecto de sí mismo y como cuan involucrado esté, desde su conciencia en todo el proceso.

Cabe destacar, que este proceso se va dando en etapas. Puede suceder que después de la primera toma, la movilización “desaparezca” y que se pueda trabajar con otros aspectos del Ser. Esto significa que el proceso se está llevando a cabo en el inconsciente profundo. Luego de algunos meses pueden volver los sueños y así se va profundizando capa por capa hasta llegar al núcleo, en donde se encontrará, finalmente, la sanación.

Hay que tener en cuenta que muchas de estas emociones pueden provenir de vidas pasadas o de asuntos ancestrales, por lo tanto en estos casos se requiere más tiempo que en otros.

Si la fórmula resulta ser muy fuerte para algún paciente en particular, se recomienda bajar a 2 o 3 veces diarias las tomas, para que el sujeto se sienta más cómodo con el trabajo que se está realizando. Porque a veces, puede suceder que la agresión se haga presente durante el día y que este estado se torne insoportable  para el paciente.

Es una fórmula muy profunda, que cubre todas las instancias del proceso de transmutación de la agresividad en todas sus formas, a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de cada individuo. Es indispensable combinarla con las principales esencias caracterológicas.

Su acción clínica sobre el hígado (y todas sus funciones) y la vesícula biliar es muy rápida y notable. Los dolores de cabeza provocados por el mal funcionamiento hepático suelen desaparecer en pocos días de toma.







*Victimismo




Mentalidad de víctima. Sentirse condenado debido a un pasado trágico.

Esta fórmula aborda dos situaciones en las cuales la emoción central es la de “ser víctima”.

La primera es para aquellas personas que se quejan de todo, algo resentidas y dominados por el sentimiento de “pobre de mí”. Otro de sus lemas favoritos es “la vida me engañó”.

Su discurso ronda en que nada ni nadie contribuye con ellos, ni en su desarrollo ni en sus necesidades. Se muestran siempre como víctimas de las circunstancias. Todo el tiempo demandan ayuda, son inmaduros, irresponsables y negligentes.

Su incapacidad para mirarse a sí mismos los lleva a culpar a los otros y las circunstancias de todo lo “malo” que les pasa. Suelen ser hipercríticos, pesimistas, envidiar los éxitos ajenos e insistir que en que todo está en su contra.

No se hacen cargo de sí mismos y agotan con su discurso y queja permanente a quienes los escuchan.

Con los años pueden desarrollar sentimientos de exclusión, amargura, resentimiento, malhumor constante y una mirada paranoide del mundo que los rodea. Masoquismo y necesidad de castigo.

Por otro lado aborda cuadros de personas que han padecido grandes tragedias y pérdidas en sus vidas. Puede observarse en sus relatos que la crisis ha sido un estado casi permanente en sus historias. Este pasado ha dejado huellas muy profundas que les impiden ver un futuro distinto. Es como si el trauma se hubiera adueñado de toda su energía y ellos siguen haciendo “lo que hay que hacer”, sin placer ni plenitud. Su sentimiento se acerca más a “no puedo más”, “ya no tengo fuerza”, “esto no tiene sentido”

En estos casos, la persona no se victimiza, no se queja; pero es claro que experimenta una fuerte sensación de resignación frente a “alguna fuerza” superior a ellos que de alguna manera los ha condenado a una vida sin sentido, donde el único resultado posible es el dolor reiterado.

En esta polaridad energética de la “víctima” hay que acompañar con Fórmula Dolor Emocional y/o Jade.

Probablemente en estos casos, exista un karma muy fuerte y difícil de abordar y también algún mandato ancestral que los priva de acceder a sus vidas plenamente, por lo cual sería aconsejable, cuando se considere oportuno utilizar Merlina (Flores del Alma) y/o Fórmula Memoria Ancestral.

En ambos casos esta fórmula aporta conciencia de que todo ocurre en perfección y que nada nos ocurre sin nuestro consentimiento.





*Soledad




Esta fórmula aborda tres cuadros en los que la experiencia vital es de soledad: una es la circunstancial, otra la de vivencia permanente de soledad y la tercera de aquellas personas que han elegido la soledad como camino de trascendencia

Desde lo circunstancial, generalmente el diagnóstico es claro y la persona lo manifiesta con todas las letras. Puede ser que se haya separado hace poco, haya perdido a una mascota o situaciones similares. Estos casos pueden estar acompañados de una depresión reactiva o leve.

En el segundo caso, la soledad puede estar más ligada a una cuestión caracterológica (se los denomina “distantes emocionales”), como es el caso de aquellos que tienen la Luna Natal en Acuario (que se corresponden con Water Violet de Bach), en este caso la fórmula “acorta” las distancias internas que ellos ponen con los otros, ya que estas personas son las que se retraen en sí mismas por miedo al vacío emocional. Otorga mayor confianza en el otro y las ayuda a ver sus propias necesidades vinculares.

Se puede tratar de personas vergonzosas, algo desconfiadas y tímidas que evitan lo vincular por sentirse muy inseguras de sí mismas. Entonces se aíslan y generan un cuadro de hiperestesia social. En este caso la fórmula desarrolla apertura y enseña a irradiar calor y afecto. Amplifica la capacidad para tener intimidad con otros, compartir el afecto y tener una mayor predisposición receptiva.

También se puede tratar de personas que han sufrido fuertes carencias afectivas y se encuentran atrapadas en la repetición compulsiva de relaciones abandónicas. En cualquier caso, elimina la angustia de la soledad y ayuda, en primera instancia a realizar el encuentro con uno mismo. Favorece aprender a diferenciar el “estar solo” del “estar en soledad”. Conecta a la persona con lugares en donde va ser bienvenida y personas que la van a aceptar.

Otro caso puede ser el de personas que han padecido el desarraigo por diferentes situaciones de la vida y eso les dejó una abrumadora y traumática sensación de soledad. Este cuadro lo padece mucha gente durante las guerras, cuando deben exiliarse y de pronto se encuentran solos en lugares muy extraños en los cuales deben aprender a vivir.

En algunos casos hay una gran dolor interno que los lleva racionalizar todos los afectos que puedan llegar a experimentar. Personas que no pueden echar raíces, que se sienten extraños en su tierra, que son discriminados por su religión, su raza, su condición sexual, etc.

Hombres y mujeres que no encuentran un lugar de pertenencia.

En estos casos se debe ingerir la fórmula durante dos meses ininterrumpidos y si es necesario repetir dos meses más con las esencias de apoyo correspondientes.

Y en el último caso, de estar solo por elección, esta fórmula refuerza la individualidad, afianzando la identidad. Ayuda a recuperar y/o conectar con la propia vida y a reconciliarse con el camino que el Alma eligió. Induce a seguir la luz interior como guía. Permite el encuentro con Maestros liberadores.

Según sea el cuadro a abordar, esta fórmula presenta varias posibilidades de ser combinada con otras, según sea el caso.





*Liberación:




Esta fórmula podrá considerarse como una opción cuando la Fórmula Memoria Ancestral (kit de fórmulas n° 2), no logra “cortar” los programas ancestrales. He notado en la clínica, que en muchos casos al tomar Memoria Ancestral, algunas personas van tomando conciencia de qué cosas están operando en ellas pero que en realidad, nada tienen que ver con ellas. Se les presentan los mismos desafíos de siempre y aún, dándose cuenta, de que deberían reaccionar de diferente manera, terminan haciendo lo mismo de siempre. Hay en ellas una suerte de impedimento para cerrar el circuito que a mi entender tiene que ver con los mismos programas que arrastran. Por ejemplo en una persona que ha heredado un programa específico de impotencia, de incapacidad de actuar frente a determinadas circunstancias, en estos casos podrán traer a la conciencia el programa en cuestión, pero no despojarse de el.  Al comprender esto sentí que, para algunos individuos hacía falta algo más para terminar el proceso. Y por esa razón, diseñé esta fórmula que, efectivamente, logra cerrar los ciclos de repeticiones de programas ancestrales. (Siempre hay que trabajar, en primer lugar con la Fórmula Memoria Ancestral).





*Rechazo Sexual:




Esta Fórmula es especialmente para para uso femenino.

Se trata de mujeres que experimentan repugnancia sexual y autorrechazo físico. Están dominadas por sentimientos de asco, repulsión, disgusto y rechazo hacia el sexo.

Este padecimiento está originado en antiguas vivencias infantiles relacionadas, generalmente a las figuras parentales. Evidentemente existe una incorporación de elementos culpógenos en relación a la sexualidad, de allí que no puedan permitirse el placer y el goce sexual. Si bien la sexualidad queda totalmente comprometida, es la totalidad de la vida de relación del sujeto la que se torna sufrida, tormentosa y torturante.

Existen en ellas, sentimientos de culpa, necesidad de castigo, desaprobación de sí misma, miedo asociado al pasado, sentimientos de impureza, cólera y odio reprimidos y disgusto con el propio olor corporal (e incluso con el del otro).

Hay que tener en cuenta que una característica importante son los síntomas que manifiestan en la piel. Tienen muchas dificultad para vincularse y contactarse a través del cuerpo, generando una coraza corporal para tomar distancia emocional. Generalmente padecen, erupciones cutáneas, herpes, picazón o ardor en distintos lugares, acné, prurito, flujo vaginal fuerte (y otros síntomas dermatológicos). Cuadros de anorgasmia y frigidez.

La Fórmula resuelve conflictos de la primera infancia relacionados a los genitales. Favorece la conexión entre el Chakra Raíz y el Chakra Corona.

Actúa en infecciones ginecológicas y del aparato urinario, bacterias, tricomonas, candidiasis, micosis vaginal, herpes, enfermedades venéreas, SPM, violación, celulitis, algunos casos de psoriasis, bulimia. Suprime los sentimientos de “culpa y pecado”

Otorga capacidad de aceptación del propio cuerpo, permitirse disfrutar del placer sexual y aprender a vivir el cuerpo y el sexo con libertad.





*Depresión Endógena:




 La depresión es una enfermedad del estado del ánimo, caracterizada sobre todo por una tristeza profunda y bajos niveles de serotonina. Según la OMS es el mal de este siglo. La primera causa de discapacidad mundial. Síntomas: Tristeza o sentimiento de vacío. Sentimientos de inutilidad, culpa  o desesperanza. Aislamiento. Fatiga y falta de energía. Abandono físico. Abandono de responsabilidades. Alteración del sueño. Problemas digestivos. Irritabilidad. Ansiedad. Sentimiento de miedo e inseguridad. Problemas de memoria, atención y concentración. Indecisión. Perdida de deseo sexual. Pensamientos continuos de muerte y de suicidio.

Depresión Endógena: significa que nace de dentro. No responde a una causa concreta. Pero la causa existe. Las raíces de este trastorno se encuentran en la infancia y la adolescencia y se relacionan sobre todo con la educación y experiencias vividas en estas dos épocas fundamentales en la vida. La depresión endógena no surge de repente. Es un proceso muy largo. Las causas que motivan  los estados depresivos son diversas: se puede heredar un predisposición genética o biológica a ella, por diferentes tipos de tensión, por presiones familiares, problemas laborales o de estudio, en caso de depresión severa, las causas se relacionan con cambios en las estructuras o funciones cerebrales. 
La personas con autoestima baja son las más predispuestas a caer en cualquier tipo de depresión, pero también se ha comprobado, a través de distintos estudios, que algunos problemas físicos (cáncer, corazón, trastornos hormonales, etc) pueden acarrear problemas mentales como éste.
  
La importancia de la Autoestima:                                     
La mayor parte de las personas que mantienen algún tipo de desequilibrio emocional, psicológico o psicosomático relacionado con el estado de ánimo o la personalidad, tienen como base una falta de autoestima en menor o mayor grado. Las personas con Baja Autoestima se perciben a sí mismas y perciben al mundo en forma pesimista. Las personas con Baja Autoestima y que se abruman fácilmente por el Estrés están predispuestas a la Depresión Endógena. La Autoestima  influye directamente en el estado de ánimo. La Baja Autoestima lleva a la persona a la amargura, tristeza, melancolía, apatía, dejadez o desmotivación; la convierte en introvertida; Insegura, temerosa, tímida, con complejos, agresiva. Hace surgir la autoculpa; predispone al autodaño físico o psíquico y dificulta la manifestación  o aceptación del cariño y afectividad que los demás le ofrecen. Por otra parte, la autoestima también influye en todas nuestras elecciones y decisiones claves en la vida. La falta de Autoestima es la principal causa de la mayor parte de los conflictos y desequilibrios emocionales y conductuales que sufre el ser humano.Tú ves la vida de acuerdo a tu Autoestima, tus creencias, ideas, opiniones, gustos aprendidos de tus padres en los primeros 9 años. Todas tus actuaciones, sentimientos, emociones, comportamiento, carácter, conducta, rasgos de la personalidad dependen da la Autoestima. En el subconsciente se encuentra el fichero de la Autoestima. Si se quiere superar la Depresión Endógena se tiene que empezar de aquí – recuperar la Autoestima y reeducar el subconsciente.

Otra causa para la Depresión Endógena, puede ser un programa del transgeneracional (el clan, los ancestros) que ha recaído sobre el individuo, quien no halla respuesta en los tratamientos convencionales. En estos casos sería interesante saber quién o quienes han padecido esta patología. Pero aún sin el conocimiento del Árbol genealógico, la esencia actuará en forma eficaz. (Siempre es imperativa la consulta con el médico)

  

*Ego




Actúa disolviendo el orgullo. Revierte los estados de celos, rivalidad, competencia y envidia. Promueve un estado de humildad interna y externa. Trabaja directamente sobre el ego, ayudando a comprender que la Verdad no está en nuestra mente sino en nuestro Corazón.

Trabaja también, en el caso de existir un el Álter ego que es exageradamente crítico con los demás y consigo mismo. Desarticula rápidamente, estas expectativas patológicas y disminuye la presión psicológica que implica estar, siempre, tratando de encontrar la perfección en todo y en todos.

En los casos más graves de un ego poderoso, que arrastra al individuo a buscar ser centro y dominar personas y situaciones, induce al Ser a encontrarse consigo mismo y dejar que los otros hagan sus propias elecciones.

Es muy buena la combinación con la Fórmula Renovación mental, ya que activa fuertemente la necesidad de encontrar un nuevo paradigma mental, en el que primen la visión Macro cósmica y Holística, desde el cual poder vincular y equiparar el funcionamiento mental con los mandatos de Corazón.



miércoles, 15 de junio de 2016

Kit de Fórmulas Nº 1


*Fórmula El Secreto del Alma



Esta fórmula despierta una actitud sanamente despreocupada frente a los problemas, acompañada por sentimientos de alegría y jovialidad. A partir de aquí empieza a promover una conducta positiva para con uno mismo y para con los demás, para finalmente, acceder a una actitud positiva frente al TODO. De esta forma la persona comienza gradualmente a experimentar una sensación de profunda felicidad y bienestar.

Con la ingesta reiterada de esta fórmula, el ser comienza a comprender que al dejar fluir la vida libremente en el presente, el futuro se convierte en algo lleno de promesas “ya cumplidas”. Recordemos que todo lo que hoy pensamos y sentimos se convertirá en realidad en el mañana. Si hoy puedo sentirme feliz y vivir de la mejor manera, el futuro será cada vez mejor. Cabe agregar que la física cuántica plantea que sólo existe energía y OBSERVADOR. La energía, en el proceso de materialización, se organiza de acuerdo con lo que el observador “ve” (siente y piensa). Entonces si vemos tristeza, viviremos tristeza y si vemos alegría, viviremos alegría. De aquí se desprende el mayor aprendizaje que promueve esta fórmula: el acceso a la conciencia de que “toda mi realidad es creada por mi” (tanto lo positivo como lo negativo). Esta fórmula está asociada a los sentimientos y las emociones. Es indicada para mantener y acrecentar los estados de bienestar. 

En la clínica está indicada en cuadros de apatía y abulia crónicos, tristeza, melancolía, pesimismo, desaliento, introversión y aislamiento, preocupación excesiva, mal humor y desgano.
*Fórmula Buena Onda
Esta fórmula actúa directamente sobre el hemisferio cerebral izquierdo, favoreciendo la generación de pensamientos positivos. A diferencia de la fórmula “El Secreto del Alma” que trabaja sobre las emociones, esta fórmula trabaja lo mental y los pensamientos. Recordemos que para materializar, es necesario emitir determinados pensamientos, pero que son fundamentales las emociones que emitimos junto con esos pensamientos. Si pensamos en algo agradable, pero la emoción en ese momento es “yo no lo merezco”, lo que ha de materializarse es algo contradictorio. Por ejemplo: emito el pensamiento de tener una pareja, pero lo que siento al respecto (conciente o inconcientemente) es que nunca tendré lo que necesito, entonces lo que se ha de materializar es una situación en la aparece una pareja pero la misma se vuelve conflictiva y dolorosa rápidamente. Entonces podemos decir que estas dos fórmulas son complementarias, aunque no necesariamente deben administrarse al mismo tiempo. Esta fórmula actúa aportando alegría y mucha protección. Con la ingesta reiterada se logra neutralizar lo negativo a través de la emisión de pensamientos positivos y a partir de allí actúa como un imán de circunstancias positivas. Finalmente el ser termina atrayendo todo lo mejor para sí mismo. 

Área Física: Útil para la eliminación de parásitos. Actúa favorablemente en metástasis de tumores.

*Fórmula Antialérgica


Esta fórmula cubre todo tipo de alergias, ya sean cutáneas o respiratorias, características de los cambios climáticos, etc. En el caso de alergias cutáneas es recomendable administrar por vía oral y también su uso externo, ya sea a través de cremas, aceite vegetal o gel. Este último tiene una característica refrescante que alivia inmediatamente la picazón o el ardor. En el caso de alergias respiratorias, si las mismas poseen mucha fuerza, a veces es recomendable combinarla con Bouquet de Eucalipto. En casos de alergias en los que el paciente presenta una salud débil o muy frágil, puede ser útil combinarla con Bouquet de Lantanas, para fortalecerlo. En todos los casos, la acción es muy profunda cuando se la combina con alguna esencia caracterológica como por ejemplo la Luna Llena correspondiente. Es necesario tener en cuenta que muchas alergias son producto de un cuadro autoinmune.* 

También ha demostrado ser eficaz en algunas dermatitis, erupciones y urticarias. En estos casos es indicado además el uso externo con crema, aceite vegetal o gel. 

*Ver Fórmula Inmunológica.

*Fórmula Tranquilina


Esta fórmula actúa en cuadros de ansiedad, también en cuadros de stress, nerviosismo y demasiadas preocupaciones, proporcionando alivio mental, en especial cuando hay pensamientos torturantes. Aporta calma, paz y tranquilidad con un notable incremento energético a nivel físico, acompañado de una sensación de placer y distensión. Es un excelente acompañante en fórmulas para el insomnio, cuando el mismo tiene origen en cuadros de ansiedad. Eficaz ansiolítico. Se recomienda incorporarla en fórmulas destinadas a cuadros fóbicos, como por ejemplo el Panic Attack, o fobias específicas.


*Fórmula Sistema Inmune


Esta fórmula está indicada en el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida como así también en enfermedades autoinmunes, en las cuales el sistema inmunológico ataca las células sanas del organismo (Lupus Eritematoso Sistémico y otras), también en las enfermedades del sistema inmune, en las cuales no puede ejercer sus funciones o las ejerce en forma deficiente, en inmuno deprimidos. Enfermedades infecciosas en general. Para personas débiles, con defensas bajas que tienden a las enfermedades de origen viral y/o bacterial a repetición. En cada caso habrá que evaluar específicamente cuáles son las esencias más apropiadas para acompañarla. Por ejemplo en el los casos de Artritis Reumatoidea (AR) una esencia acompañante sería el Aguaribay. En los casos severos de Asma, una posible combinación sería, por ejemplo: Antialérgica, Inmunológica, Bouquet de Eucalipto o Paraíso y una esencia caracterológica. Recomendada en cuadros de inmunodeficiencia causados por tratamientos medicamentosos y también en aquellos casos de inmunodepresión por distrés. Actúa como preventor de infecciones hospitalarias. 

Está especialmente indicada en situaciones como la pandemia por Influenza del subtipo A H1N1, no solo como acompañante del tratamiento médico adecuado en pacientes ya enfermos, sino fundamentalmente para evitar el contagio. En estos casos puede administrarse sin restricciones a todos aquellos que la soliciten. 

Es importante mencionar que año tras año las mutaciones de la cepa H3N2 del tipo A (la que provoca las clásicas gripes de invierno), son cada vez más virulentas, por lo tanto es fundamental tener en cuenta esta fórmula para lograr que las personas se encuentren inmunológicamente resistentes y puedan generar las defensas apropiadas frente a tales mutaciones.

*Fórmula Azul Profundo


Esta fórmula induce el sueño de manera natural, eliminando aquellas perturbaciones que puedan estar actuando como agentes del insomnio. Aporta un profundo estado de paz, proporcionando un plácido descanso. En los casos más severos, puede asociarse a Buenas Noches y Malva Incienso junto con una esencia caracterológica. Cuando el agente productor del insomnio es el diálogo interno (rumiación mental), es aconsejable combinarla con Diente de León. En algunos casos es recomendable tomar cada media hora a partir del atardecer. 

Área Física: Insomnio

*Fórmula Afrodisíaca


Esta fórmula está indicada en todos los casos que presentan pérdida del deseo sexual o ausencia del mismo. Dicha pérdida o ausencia puede tener diversos orígenes, como ser: tabaquismo, stress, cansancio, vida sexual rutinaria, post-operatorios, ingesta de psicofármacos, represiones, etc. La fórmula no atiende el origen del cuadro, sólo actúa sobre el síntoma resultante, reencausando la libido hacia la expresión sexual placentera. 

Despierta el erotismo, la excitación y la capacidad de ejercer una sexualidad plena. Es importante destacar que si el cuadro es de origen psicológico (represión, vergüenza, miedo al rechazo, miedo a la entrega, etc.), debe acompañarse con esencias caracterológicas para que su efecto sea profundo y de largo alcance. Probablemente deba repetirse su ingesta hasta haber desbloqueado el núcleo que originó el síntoma. En los demás casos suele actuar con mucha rapidez. Indicada tanto en hombres como en mujeres. 

Área Física: Anorgasmia, frigidez, impotencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...